TRABAJO LEGISLATIVO EN COMISIONES

Legislatura

La Comisión de Salud Pública, presidida por la diputada María Laura Ramírez, aprobó por mayoría un proyecto de ley impulsado por el diputado Facundo Tignanelli. La iniciativa establece que los funcionarios de la administración pública provincial y organismos descentralizados que presten atención al público deberán brindar información del Programa de vacunación contra el COVID-19 y obtener el turno correspondiente en caso de ser solicitado por el administrado.    
 
De este modo, el proyecto se orienta a la difusión e implantación del Plan Provincial Buenos Aires Vacunate, acción sanitaria implementada por el Gobierno bonaerense con la finalidad de vacunar a toda la población mayor de 18 años contra el coronavirus. 
 
Por otra parte, la Comisión otorgó dictamen favorable a otros tres proyectos de Ley: el primero de ellos declara el 7 de marzo de cada año como Día Provincial por el Derecho a la Salud; la segunda iniciativa declara cada 26 de agosto como Día Provincial del vacunador y la vacunadora; en tanto que la última propuesta instituye el 28 de julio de cada año como el Día Provincial del Psicomotricista.

En tanto, en la Comisión de Comunicación, que preside el diputado Adrián Grana, avanzaron distintos proyectos de declaración entre los que se destaca el beneplácito y adhesión a la campaña que lleva adelante la TV Pública “Barbijo en la TV”.

También tuvo su encuentro la Comisión de Trabajo presidida por la diputada Soledad Alonso, donde se trataron diversos proyectos, entre los que se destaca el reconocimiento de diferentes tareas que se desempeñan en el contexto de la pandemia como las y los cuidadores de personas mayores en geriátricos y hogares, también a quienes atienden comedores y/o merenderos escolares comunitarios y al personal bancario.
Por otro lado, en la Comisión de Políticas Sociales, presidida por la diputada Mariana Larroque, se destaca la aprobación de proyectos de declaración en los que se reconoce la labor solidaria a la fundación Milagros de Junín, en la que se dictan talleres y se promueven actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente. Se dio el mismo reconocimiento al compromiso y la labor social llevada a cabo en distintos merenderos y ollas populares del partido de La Matanza.
La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la diputada Valeria Arata, aprobó la propuesta del senador José Luis Pallares, que busca instituir el 19 de noviembre como el Día provincial para la prevención del abuso contra niñas, niños y adolescentes y fue aprobada por unanimidad. 
Por otra,  parte se aprobó la Declaración de Interés Legislativo del libro “Hoy no es siempre. Guia pediátrica para una crianza respetuosa” de la médica pediatra y puericultora, Sabrina Critzmann, para lo cual estuvo presente la autora, junto su colaboradora, la Lic. María Fernanda Iroume.
Por último, se reunió la Comisión de Turismo que preside la diputada Laura Ricchini. Durante el encuentro participaron integrantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) que agrupa y representa a los hoteles más importantes del país que analizaron junto con los y las integrantes del cuerpo, la situación del turismo en la provincia.


  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.