TRABAJO LEGISLATIVO EN COMISIONES

Legislatura

El martes tuvo su encuentro la comisión de Legislación General, presidida por el diputado Ruben Eslaiman. En el encuentro se debatieron y analizaron casi cuarenta expedientes. Obtuvieron despacho de comisión distintas iniciativas que declaran Personalidad Destacada y Ciudadanos Ilustres a figuras de la cultura, el deporte y el trabajo social en la provincia de Buenos Aires

También se reunió la Comisión de Previsión y Seguridad Social, presidida por el diputado Fabio Britos. Durante la reunión obtuvo despacho favorable de mayoría y con modificaciones el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo bonaerense para derogar la Ley 15.008, sobre régimen de jubilaciones, pensiones y subsidios correspondiente al personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto continuará su tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Entre las modificaciones introducidas por la diputada Susana González destaca el criterio de paridad de género en la conformación del Directorio encargado de La Caja jubilatoria. Así, se implementará el cupo de género en la asignación de puestos directivos y su presidencia deberá alternar entre mujer y varón consecutivamente.

Por último, la comisión de Turismo, presidida por el diputado Alejandro Dichiara, se reunió el jueves con una agenda que incluyó distintos proyectos relacionados con el fomento del turismo bonaerense. Entre ellos se debatieron una Declaración de Interés Provincial del Turismo Activo, la Creación del Registro Único de Ciudades Hermanas, el estudio y relevamiento Histórico Turístico de la provincia y el programa provincial de turismo rural, entre otros. Los diputados y diputadas acordaron postergar el tratamiento de los proyectos a la espera de una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y tratarán las propuestas en la próxima reunión.

 

 

 

 


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.