La ministra de Mujeres, Perspectiva de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, supervisaron hoy en el Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada la adecuación de contenedores para convertirlos en viviendas para víctimas de violencia de género.
Se trata de la adaptación de tres containers que servirán como viviendas funcionales para aquellas mujeres víctimas de violencia que no tienen lugar para vivir.
Las tareas son parte de un acuerdo firmado entre los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Leé también Cámara empresaria destacó resolución que autoriza a exportar a 2.575 firmas exceptuadas al ASPO
Costa y Díaz recorrieron el Astillero Río Santiago en el marco del programa de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, transexuales, travestis, mujeres a cargo de niñas, niños y/o adolescentes en situación de calle, donde se preparan y acondicionan tres containers que servirán como viviendas.
Las tareas se encuentran en la primera etapa, que consiste en reacondicionar cada container (de 36 m2) para que los tres juntos sirvan de vivienda funcional para las víctimas.
En uno de ellos estarán los dormitorios, con capacidad para tres camas; en otro se montará cocina y baño y en el tercero habrá un comedor.
«Es un orgullo ver las tareas que realizan los trabajadores del Astillero en las distintas problemáticas y, en este caso, en lo referido a acompañar a las personas que atraviesan situaciones de violencias por razones de género», sostuvo el ministro Costa.
Por su parte, Díaz manifestó que una de sus grandes preocupaciones es «poder garantizar las salidas de las violencias por razones de género».
Leé también Intendente de Trenque Lauquen celebró “contribución extraordinaria” de las grandes fortunas
«Disponer de estas viviendas nos va a permitir facilitar el acceso al hábitat, que junto con el trabajo son prioridades políticas», aseguró.
El presidente del Astillero, Ariel Basteiro, explicó que retomaron los trabajos en el Astillero y ya comenzaron con las tareas en las Lanchas lica y en el buque Eva Perón.
«A a su vez, nos damos tiempo para trabajar con toda nuestra capacidad y respondemos a las necesidades de distintos organismos del Estado, como en esta oportunidad que, por primera vez, trabajamos en un proyecto para dar contención a las mujeres víctimas de violencia», explicó. (TELAM)