Intendente Miguel Fernández Trenque Lauquen

Intendente de Trenque Lauquen celebró “contribución extraordinaria” de las grandes fortunas

Municipios

El intendente Trenque Lauquen, Miguel Fernández, celebró hoy que se haya aprobado en el municipio una contribución extraordinaria para las grandes fortunas, en el marco de la pandemia de coronavirus, y resaltó que se trata de una ayuda que sólo se aplica a quienes no hayan sufrido el impacto del aislamiento obligatorio en sus ingresos.

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó esta semana una contribución extraordinaria para las grandes fortunas, con el objetivo de recaudar fondos para enfrentar la emergencia causada por la pandemia de coronavirus en ese municipio.

Leé también Cámara empresaria destacó resolución que autoriza a exportar a 2.575 firmas exceptuadas al ASPO

De acuerdo con la flamante ordenanza municipal, entre los obligados a contribuir económicamente con el municipio están los supermercados con superficie de más 150 metros cuadrados; entidades financieras -entre ellas bancos de firmas privadas-; industrias de más de 100 empleados; titulares de dominio y sociedades que posean 5 o más inmuebles y mayoristas.

El aporte está fijado para realizarse por única vez y en tres cuotas: agosto, octubre y diciembre de 2020.

“Se trata de una contribución extraordinaria, un proyecto racional impulsado por concejales del Frente de Todos y que desde el oficialismo hemos acompañado para afrontar los mayores gastos que hemos enfrentado”, explicó Fernández en diálogo con Télam.

Aclaró que “no se trata de una tasa, ni un impuesto”, sino que “es una contribución por única vez para ayudar al conjunto de la sociedad”.

“No se trata de un recurso de libre disponibilidad, sino que solo será destinado para hacer frente a los mayores costos del área sanitaria” y se aplicará a los sectores que “han tenido alguna ganancia extraordinaria o que no han visto restringido sus ingresos como bancos, entidades financieras y grandes superficies comerciales”, completó el intendente.

Leé también Más de 70 municipios bonaerenses están en fase 5 y otros 35 comenzaron el aislamiento estricto

En vistas de la aplicación, Fernández manifestó que espera contar con el respaldo de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realizará el próximo viernes, porque -insistió- Trenque Lauquen “necesita esos recursos”.

“El proyecto es racional y tiene una mirada casi de solidaridad. No es uno contra otros, sino entender que tenemos un problema común donde todos estamos haciendo un esfuerzo muy importante y les pedimos el acompañamiento” dijo Fernandez.

De esta manera, el municipio bonaerense de Trenque Lauquen se suma así a otros distritos bonaerenses que impulsaron una tasa especial para enfrentar las demandas por la Covid-19, como sucedió en las ciudades de Castelli y General Lavalle. (TELAM)