SESIÓN: APRUEBAN ASISTENCIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA Y CAMBIOS EN LA LEY DE MINISTERIOS

Legislatura

También asumieron en sus bancas Facundo Tignanelli, Liliana Pintos y Laura Aloisi en reemplazo de Federico Otermín, Mariano Cascallares y Mercedes Landívar respectivamente, quienes solicitaron licencia para ejercer funciones ejecutivas. Además, se designaron autoridades del cuerpo: juró como secretario Legislativo a Gervasio Bozzano y como secretario de Desarrollo Institucional Martín Alaniz; mientras que asumieron como vicepresidente segundo Carlos “Cuto” Moreno, y en la vicepresidencia cuarta, creada en el mismo acto, el diputado Fabián Luayza Troncoso.

La Ley de Ministerios enviada por el ejecutivo y fundamentada por la diputada Lucía Iañez, establece que éstos serán quince y reordena el organigrama provincial. De este modo, se eliminó la Jefatura de Gabinete, cuyas funciones serán absorbidas por otras áreas. El Ministerio de Gobierno tendrá a su cargo el Instituto de Lotería y Casinos, el área de Relaciones Internacionales, el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”, la coordinación con los municipios, el seguimiento de la gestión de gobierno y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Mientras que las funciones comprendidas en la Dirección de Relaciones con la Comunidad serán ejercidas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la Secretaría General de Gobierno tendrá bajo su órbita el área de Empleo Público y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda y Finanzas pasó a llamarse Ministerio de Economía, mientras que el de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se denomina de Mujeres y Diversidad. 

En tanto que la Dirección General de Cultura y Educación tendrá cuatro Subsecretarías -de Educación, de Planeamiento, de Administración y Recursos Humanos, y de Infraestructura Escolar- y un Auditor General.

En otro orden, los diputados, al igual que el Senado provincial, resolvieron otorgar cien millones de pesos a Bahía Blanca para paliar las consecuencias del temporal extraordinario que azotó la provincia el fin de semana pasado. Se trata de un subsidio no reintegrable que el municipio de Bahía Blanca deberá rendir ante la Legislatura.

Finalmente, se designaron como representantes al Consejo de la Magistratura a los diputados de Unión por la Patria Facundo Tignanelli y Germán Di Césare como titulares; mientras que como suplentes fueron designados Avelino Zurro y Ricardo Lissalde. Asimismo, se convirtió en Ley la prórroga por dos años de la ley 15.316 que suspende por dos años la exigencia de examen oral y la convocatoria a examen de los postulantes para cubrir vacantes en este órgano.

 

  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.