Reunión entre el Gobierno bonaerense y empresas de telecomunicaciones

Por Redacción
29 de septiembre de 2026

Se busca mejorar la coordinación ante emergencias relacionadas con El Niño.

Autoridades de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de Personal, Telefónica y Claro para fortalecer la respuesta ante eventos meteorológicos asociados al fenómeno de El Niño.

El encuentro, que incluyó a la Subsecretaría de Gobierno Digital, Defensa Civil y el Sistema de Atención de Emergencias 911, tuvo como objetivo mejorar la circulación de información y establecer canales de comunicación directos.

Se discutió la identificación de servicios e infraestructura crítica, y la necesidad de definir protocolos de actuación ante contingencias que afecten las comunicaciones. También se analizó la importancia de mantener comunicación constante entre Defensa Civil, el 911, las áreas tecnológicas del Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.

La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de la infraestructura provincial y asegurar la continuidad de servicios críticos, promoviendo el trabajo conjunto entre el Estado y las empresas. Como resultado, se acordó continuar con una agenda de trabajo para definir protocolos de actuación y mejorar la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Compartir