Chapadmalal hoteles

Se revirtió la transferencia de los hoteles de Chapadmalal a Gendarmería

Turismo

Turismo recuperó hoteles en Chapadmalal, es el título del comunicado que emitió el Ministerio de Turismo y Deporte dirigido por Matías Lammens.

“Vamos a trabajar para recuperar el turismo social”, afirmó el ministro ante los medios, luego de que se comunicara la decisión, a través del decreto 1231 publicado en el Boletín Oficial.

Leé también El futuro del coche eléctrico

A través del mencionado decreto, el Gobierno nacional anuló la resolución que cedía a Gendarmería los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal, de esta manera, el predio que comenzó a construirse en 1945 con fines sociales volverá a estar a cargo del área de Turismo.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró, “nos pone muy felices la recuperación de un complejo con tanta historia en nuestro país. Vamos a trabajar para recuperar el turismo social porque queremos que todos los argentinos y argentinas puedan tener sus vacaciones”.

Leé también Eduardo Duhalde sobre Vidal, “La provincia fue un desastre manejada”

El pasado mes de septiembre, la anterior gestión del gobierno nacional, a través de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, había transferido  los Hoteles 7 y 8 del Complejo Unidad Turística Chapadmalal a Gendarmería Nacional.

“A través de la resolución, firmada por Ramon Maria Lanus y Pedro Villanueva, dos naves del Complejo pasará a la fuerza que depende de Patricia Bullrich, para la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal”, contábamos hace tres meses.