Chapadmalal hoteles

Nación transfiere dos de los hoteles de Chapadmalal a Gendarmería

Turismo

El gobierno nacional, a través de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, transfirió en las últimas horas los Hoteles 7 y 8 del Complejo Unidad Turística Chapadmalal a Gendarmería Nacional.

A través de la resolución, firmada por Ramon Maria Lanus y Pedro Villanueva, dos naves del Complejo pasará a la fuerza que depende de Patricia Bullrich, para la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal.

Leé también Supermercados se están sumando a PedidosYa para ofrecer delivery en el mismo día

El Complejo está bajo jurisdicción de la Secretaría de Turismo de la Nación y se encuentra ubicado en la Ruta Provincial Nº 11 Km. 35, de la Localidad de Chapadmalal, partido de General Puerredón.

Según la resolución, con la firma se transfieren 34.700 m2, corresponidente a los hoteles 7 y 8, que se encontraban cerrados y desocupados, y pasará a funcionar allí el Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, dependiente de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Turismo consideró que “el inmueble se encuentra en condiciones de ser desafectado por resultar innecesario para las competencias, misiones y funciones de la repartición”.

Leé también Nicolás Massot criticó a Durán Barba por su rápido cambio de opinión

La Resolución aclara que en virtud del Decreto Nº 784 de fecha 26 de junio de 2013 se declaró Monumento Histórico Nacional al Complejo Unidad Turística Chapadmalal, encontrándose “protegidos no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos”.

Guillermo Montenegro y la escuela de gendarmes

El diputado y candidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, afirmó el pasado mes de agosto, como promesa de campaña, que buscarán refuncionalizar los hoteles, “que hoy se encuentran abandonados”, para crear escuela de gendarmes, “con esta escuela se revitalizaría ese lugar. Serían 1800 gendarmes capacitándose, más los oficiales”.

Creación de los hoteles

En el año 1948 se inaugura el complejo turístico de Chapadmalal, y contó durante los primeros tiempos del peronismo con colonia de vacaciones en 19 hoteles, uno de ellos especialmente construido para los chicos.

Más de 24 mil trabajadores vacacionaron de forma totalmente gratuita y muchos de ellos conocieron por primera vez el mar en los complejos hoteleros, entre 1953 y 1954.