Supermercados se están sumando a PedidosYa para ofrecer delivery en el mismo día

General

Que la tecnología está sumándose a nuestras vidas como nunca antes en la historia no es ninguna novedad, pero si lo es que cada vez más servicios se están sumando a plataformas de delivery como las de PedidosYa para lograr ofrecernos un abanico de productos y servicios como nunca antes se había visto.

Resulta que de la mano de la tecnología, un recurso indispensable para este nuevo tipo de expansiones, los emprendimientos están encontrando un gran aliado para evitar tener que invertir en un agresivo plan de crecimiento que implique instalar más locales. Es que el delivery tiene esta gran ventaja, permitirles alcanzar más clientes con sólo unirse a este tipo de servicios online.

Y por supuesto los supermercados tomaron nota de esto, por lo que cadenas como Diarco ofrece delivery, así como la chilena Cencosud que ahora también ofrece delivery de todo tipo de artículos en el mismo día. Se trata sin dudas de un impresionante avance que dejará más que satisfecho a la mayoría de sus clientes, considerando que vivimos en una era en la que las personas están tratando de conseguir todo lo que pueden sin moverse de su confort.

Tecnología creciente

Es que de esto dependen muchas empresas que quieran llegar al futuro con amplias posibilidades de seguir creciendo: por una parte de ser capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías que estamos experimentando en la actualidad, así como poder ofrecer cada vez más servicios a los clientes.

Pero lo que prima sobre todo, y en particular con los supermercados, es apelar a la conveniencia de sus clientes, desde la incorporación de sus inventarios a la web de PedidosYa para entregar en el mismo día, hasta sumar la posibilidad de chequear la información de sus productos mediante aplicaciones para celular y otras ventajas para los consumidores.

Otros avances de los supermercados para aprovechar la tendencia de la tecnología, es la posibilidad de llevar adelante nuestra compra en una de sus cajas autoservicio, evitando colas y permitiendo que los clientes revisen los precios sin necesidad de estar consultando un cajero. Sorprendentemente para muchos, esta medida tuvo notorio éxito en gran parte del país, donde fue recibida con mucho entusiasmo por miles de clientes.

Nueva tendencia

Todo esto tiene sentido si se lo considera dentro de una nueva ideología de los consumidores, que apunta a la conveniencia y ahorro de su tiempo por sobre todas las cosas. Esto implica desde la compra del supermercado, hasta conseguir artículos de farmacia. Por suerte cada vez más negocios y servicios se están sumando a las plataformas como la de PedidosYa, lo que supone que en el futuro cada vez podremos conseguir desde productos hasta servicios sin salir de este tipo de webs.

Además, la mayoría de los especialistas concuerdan que los tiempos de entrega se irán reduciendo cada vez más, mediante el empleo de tecnologías como los drones de entrega, algo que está teniendo mucho éxito en China, Islandia e incluso en los Estados Unidos, donde luego de una intensa serie de pruebas fueron aprobados para su utilización en la venta de productos.