SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN INTRODUCTORIA A LAS TAREAS LEGISLATIVAS

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Como parte de la labor que se lleva adelante año a año, la Cámara de Diputados realizó un curso introductorio de las principales tareas legislativas que incumbe el trabajo de las asesoras y los asesores de la HCD. Las jornadas fueron organizadas por el Área de Capacitación perteneciente a la Secretaría Legislativa a cargo de Gervasio Bozzano.

El objetivo principal de la capacitación fue otorgar herramientas para comprender el funcionamiento legislativo de manera general y particular. En la misma se brindaron los conocimientos necesarios sobre el proceso que tienen las normas, desde la creación de un proyecto hasta su aprobación, publicación e implementación de una ley de la Provincia.  En ese marco se explicó también el funcionamiento legislativo de las comisiones.

Estas capacitaciones comprenden tres etapas, la primera parte que es la Introducción legislativa, y se dio este 15 y 16 de febrero; la segunda etapa de las charlas estarán vinculadas a la Técnica legislativa, y será dividida en dos temas, “Curso de Labor Parlamentaria” a desarrollar la última semana de febrero y “Taller de actividad en Comisiones” a realizar a mediados de marzo; y por último, la tercera etapa, que comprende “Curso de Procedimientos y técnicas Parlamentarias” dictado conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Estuvieron a cargo de la capacitación Fernando González Ojeda, de la Secretaría Legislativa, Adrián Mircovich, jefe del Capacitación Legislativa,  Eduardo Atendimi, director General Legislativo y Jorge Arcumano, subdirector de Comisiones. Durante el segundo encuentro se sumaron, Ignacio Saffarano de Coordinación de Comisiones, Javier Bell, jefe de Comunicaciones Oficiales Antonella Mayol y Sebastian  Burgos de la  Dirección General legislativa.

 


  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.