Ruiz Malec participó de la Reunión Plenaria Consejo Federal del Trabajo

General

Santiago del Estero

Ruiz Malec participó de la Reunión Plenaria Consejo Federal del Trabajo

La actividad reunió a funcionarios de las áreas de Trabajo de todo el país

Viernes 3 de Diciembre 2021
trabajo
Las autoridades intercambiaron perspectivas en distintas comisiones técnicas.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se desempeñó como presidenta alterna de la Asamblea del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó este 2 y 3 de diciembre en Santiago del Estero, en el marco de la 117° Reunión Plenaria encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo de todas las jurisdicciones se reunieron con la intención de analizar estrategias para la recuperación económica a través del trabajo. El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el vicegobernador, Carlos Neder; y la secretaria de Trabajo provincial y presidenta del Comité Ejecutivo del CFT, Aída Ruiz, acompañaron la apertura del evento.

“Entre todas las jurisdicciones, dialogamos para construir en conjunto una Argentina de bienestar, con trabajo digno y de calidad”, manifestó Ruiz Malec, al término del encuentro. 

A lo largo de las dos jornadas, se reunieron las comisiones técnicas de Empleo; Trabajo Agrario; Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales; Policía del Trabajo; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Género e Igualdad de Oportunidades.

En ese marco, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, presidió, en representación de la provincia de Buenos Aires, la reunión federal de la Comisión Técnica de Policía del Trabajo.

Durante el segundo día, se organizaron tres paneles en los que expusieron funcionarios del MTEySS, y de la Superitendencia de Riegos del Trabajo. 

Posteriormente, se difundieron los informes realizados en base a las discusiones de las comisiones técnicas y sobre las situaciones provinciales, para luego pasar a la votación de la sede para la próxima Reunión Plenaria.
 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.