PRIMER ENCUENTRO VÍA STREAMING EN LA HCD: «#8M NOSOTRAS EN TODOS LADOS»

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La jornada se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y contó con una amplia convocatoria de mujeres de manera presencial, y también de público en general a través del canal de Youtube por el que se transmitió.

Además de las invitadas, estuvieron presentes: Estela Díaz, Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires; Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados; las diputadas Viviana Guzzo, Ayelén Rasquetti y Natalia Dziakowski, y el diputado Diego Garciarena.

El encuentro, que se desarrolló vía streaming y también de manera presencial, tuvo como objetivo reflexionar sobre las temáticas de género. En ese marco, propusieron hacer un llamado a la acción para abordar los desafíos que aún persisten en materia de igualdad de género, no sólo en el ámbito laboral, sino en el cultural, económico y social.

Ivana Szerman, comunicadora social, conductora, locutora, humorista, y productora fue quien moderó el encuentro y en un pasaje de la charla, aseguró: “Siempre se le exige más a una mujer, y es un buen momento para discutir cosas, y encontrar un punto medio”.

Asimismo, la historiadora y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Julia Rosemberg, autora del libro «Eva y las mujeres», señaló: “Es importante impulsar y activar la vida política de las mujeres, así como lo hiciera en su momento Eva Perón, para organizar e inspirar para luchar por sus derechos”. Y agregó: “Estamos hoy realizando esta charla, eso significa que la derrota no es total, en estos tiempos donde parece que tenemos que defender lo conquistado para no perderlo”.

Por su parte, la artista y activista por los derechos de las mujeres, Thelma Fardín, pidió «abrir la escucha y terminar con las diferencias entre hombres y mujeres; ahora más que nunca necesitamos espacios como estos para así unidas luchar por nuestros derechos, y poder seguir desde un lugar de resistencia, sin caer en las críticas que vienen de afuera”. 

Finalmente, Viviana Vila, periodista y locutora, aseveró: “Desde mi lugar, puedo decirles que yo sé lo que es luchar en un mundo que se presupone de hombres, fui la primera mujer en relatar fútbol hace más de 15 años; fue muy difícil, lo padecí sola y en silencio porque no existía este colectivo, por eso hoy las apoyo y acompaño, debemos celebrar y defender todo lo conquistado”.

 


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.