PRESUPUESTO 2022: EL MINISTRO PABLO LÓPEZ MANTUVO UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON LEGISLADORES Y LEGISLADORAS

Legislatura

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, continuó con el debate legislativo del proyecto de Ley de Presupuesto 2022. El funcionario mantuvo un encuentro de carácter informativo con diputados, diputadas, senadores y senadoras en el marco de una reunión de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, para explicar el cálculo de recursos y gastos previsto para cada una de las áreas. Acompañó al ministro el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman.

López destacó que el equipo bonaerense espera “consolidar el crecimiento en 2022”. En este sentido abordó cinco temáticas centrales: ejecución 2021, resultados fiscales para el año 2022, recursos, gastos y financiamiento. “Es un presupuesto de fortalecimiento del Estado, cuyo eje está puesto en apuntalar la infraestructura, la producción y el trabajo, el sistema de salud, la educación, el equipamiento e infraestructura en seguridad y la reducción y eliminación de las brechas de género”, aseguró el ministro. 

Durante su exposición, López detalló que la ejecución del presupuesto en curso se ubica en el 96%. Asimismo, puntualizó que los ingresos corrientes para 2022 están previstos en 2.9 billones de pesos, mientras que el gasto corriente primario está estimado en 2.7 billones de pesos. Además, el Estado deberá afrontar intereses de deuda por 84 mil millones de pesos. Finalmente, el ministro enfatizó en que el gasto de capital previsto para 2022 asciende a 260 mil millones de pesos, un 8.4% del gasto total y un 1.2% del Producto Bruto Geográfico.

Sobre el financiamiento, resaltó la reestructuración de deuda pública en moneda extranjera, cuyo stock creció un 70% en la gestión anterior, y subrayó que la reducción de los servicios de deuda como consecuencia de este proceso permitió disponer recursos para inversiones en sectores clave. 

“La prioridad que nos ha marcado el gobernador Axel Kicillof es reforzar áreas que son muy importantes para las y los bonaerenses: salud, educación, infraestructura, seguridad y asistencia social. Hay que capitalizar la Provincia, por ello estamos recuperando inversiones y gasto de capital”, añadió López. 

Luego de la presentación, el ministro escuchó y contestó preguntas de las legisladoras y los legisladores de ambas cámaras.


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.