PRESUPUESTO 2022: EL MINISTRO NICOLÁS KREPLAK BRINDÓ INFORMES A LEGISLADORES Y LEGISLADORAS DE TODOS LOS BLOQUES

Legislatura

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, mantuvo una reunión informativa con diputados, diputadas, senadores y senadoras para explicar los alcances del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 en lo relativo a la cartera que conduce. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, y Hernán Beron, vicedirector General de Administración del Ministerio de Salud.

“Es un privilegio poder conversar con ustedes sobre un presupuesto que creemos que es razonable y apunta al bien común”, aseguró Kreplak, al tiempo que destacó que el objetivo del ministerio “es continuar con los avances realizados durante los años 2020 y 2021, consolidando bases sólidas del sistema de salud para garantizar un derecho humano y elemental a las y los bonaerenses”.

Durante su exposición, el ministro añadió que la Ley de Presupuesto 2022 “reconoce la necesidad de mantener en niveles altos la inversión en salud para garantizar la sostenibilidad y preservación en el tiempo de la infraestructura y equipamiento”. En este sentido, el actual proyecto aumenta las partidas para el área en un 88% respecto al ejercicio 2021, lo que corresponde a una participación del 7,13% del presupuesto total de la provincia. Además, se enfatiza en inversiones en obras de infraestructura sanitaria, equipamiento de alta tecnología, insumos críticos, ambulancias y recursos humanos.

En esa dirección, Kreplak detalló los principales proyectos priorizados. En primer lugar, el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón. Allí se prevé la construcción de infraestructura edilicia y equipamiento para 2 laboratorios, 3 plantas de producción, un edificio administrativo con aulas y auditorio, además de vestuarios y plantas de servicios. “Es una estrategia para aumentar la soberanía sanitaria a través del fortalecimiento de la producción pública de medicamentos, sueros, vacunas, y otros insumos”, completó.

Por otro lado, el fortalecimiento del Instituto Provincial del Cáncer mediante estrategias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas con cáncer, asegurando una accesibilidad universal y una cobertura integrada. Se trata de la construcción del Centro Oncológico Bonaerense, el fortalecimiento y nuevas estrategias en prevención y detección temprana, el fortalecimiento del programa de Cuidados Paliativos y la optimización en los procesos de adquisición de drogas oncológicas.

“Este presupuesto expresa un sistema de salud que sostiene su responsabilidad y representatividad dentro de las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Kreplak.

Luego de la presentación, el ministro escuchó y contestó preguntas de las legisladoras y los legisladores de ambas cámaras.


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.