El panel también estuvo integrado por Sandra Vissani, directora de la Asociación Piedra Libre, Mónica Marcerac, integrante de la Red Argentina para el Desarme y Esteban Alzueta, ensayista e investigador (UNQ).
En primer término, presentó su propuesta la diputada Alvado. La iniciativa impulsa la promoción del juego libre de violencia. En ese sentido la diputada explicó: “El proyecto lo que hace es garantizar el derecho al juego y a la recreación, pero de una manera saludable, ya que desalienta la compra o el uso de juguetes o de juegos electrónicos bélicos a través de un incremento en los impuestos para aquellos que los vendan”.
Por su parte, el proyecto presentado por el diputado Molle establece medidas tendientes a la promoción de la cultura de la no violencia y el desarme civil. El legislador destacó que “la idea base es poder sacar las armas de circulación y que haya promotores que puedan articular para lograr el fin de desarmar a la sociedad”.
En tanto, Sandra Vissani responsable de la Organización Civil que realiza recreaciones lúdicas Piedra Libre, sostuvo que “la paz debemos construirla entre todos. Es muy importante generar los espacios para vender otra cosa que no sean juguetes bélicos”.
Por su parte, Mónica Marcenac integrante de la Red Argentina para el Desarme, siguió con esa línea y destacó el trabajo en conjunto con los legisladores que realizaron ambos proyectos ya que “la idea individual de seguridad no existe”.
Por último, el ensayista e investigador Esteban Alzueta, hizo una crítica general a la sociedad donde dijo que “abordar el problema de las armas de fuego implica comprarse otros problemas, por eso muchas veces no solemos implicarnos. La sociedad está perdiendo el monopolio de la seguridad”.
Estuvieron presentes durante la presentación la diputada Susana González y sus pares Germán Di Césare, Rubén Eslaiman, César Valicenti, Carlos Pugleli, Roxana López, Juan Martín Gómez Parodi, Ariel Archanco y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
(Prensa Diputados PBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.