PRESENTAN PROYECTO PARA FOMENTAR AL EMPRESARIADO JOVEN BONAERENSE

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El encuentro se dio en torno de un proyecto de ley, que impulsa el diputado Gómez Parodi, con el objetivo de lograr la creación del “Programa de Apoyo al Empresariado Joven Bonaerense”.

El programa traza como objetivo la elaboración de un marco propicio para el surgimiento de nuevas empresas en el ámbito provincial y está orientado a personas de 18 a 40 años de edad.

Entre los principales alicientes se encuentran el fomento financiero, con líneas de crédito de organismos internacionales o países extranjeros y garantía crediticia con auxilio del Fondo de Garantía de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA); y la flexibilidad impositiva, con exención del impuesto a Ingresos Brutos durante 4 años.

En su presentación, el legislador Juan Miguel Gómez Parodi, estuvo acompañado por la diputada y presidenta de la comisión de Juventud, Berenice Latorre; el titular de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JE-FEBA), Sebastián Reaño; y la directora de Juventud provincial, Ayelén López.

Por otra parte, asistieron al encuentro referentes distritales que trabajan en articulación con el sector pyme local y vieron con buenos ojos la propuesta legislativa. Lo mismo ocurrió con exponentes del empresariado bonaerense juvenil, que subrayaron la necesidad de generar condiciones que posibiliten el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado Gómez Parodi finalizó la reunión con un agradecimiento general por la concurrencia y destacó: “Es importante mejorar las leyes que tiene la Provincia; incorporarles contenido, actualizarlas”.

Y a propósito del proyecto, el legislador remarcó: “Es necesario que sea una política pública que no esté sujeta a la voluntad de un gobernador o un ministro, sino que sea una política pública votada y empoderada por organizaciones gremiales y empresariales”.


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.