A partir de ahora, quienes deseen conformar asociaciones de tipo Club de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán tramitar su registración en oficinas de la HCD, que autorizará a sus legisladores y legisladoras, en el marco de su competencia, extender las actas constitutivas y estatutos de adhesión para la constitución de asociaciones civiles.
“Nos llena de orgullo y alegría este gran paso compartido para el Estado provincial que, por decisión de Axel (Kicillof), nuestro gobernador, se amplía en su capacidad de dar derechos, y para quienes con su solidaridad y trabajo cotidiano cuidan de nuestro tejido social”, destacó Otermín.
En 2020, la Cámara baja bonaerense aprobó la Ley de Asociaciones Civiles, iniciativa de Tignanelli que reconoce y amplía los mecanismos de protección a las organizaciones sociales, las cuales antes debían regirse por las mismas normas que las asociaciones de tipo comercial. “Es un enorme proyecto de Facundo (Tignanelli), que trabajamos a lo largo y a lo ancho de la Provincia con Maite Alvado, Martín Insaurralde, Daniela Vilar, Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli y muchos compañeros y compañeras de la gestión territorial”, concluyó Federico Otermín.
(Prensa Diputados PBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.