Desde el Colegio de Farmacéuticos la provincia de Buenos Aires señalaron que los beneficiarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago de la obra social.
El Colegio reclama por el pago de una deuda que la Provincia que supera los 400 millones de pesos, por remedios dispensados desde junio de 2019.
Leé también Supermercados se están sumando a PedidosYa para ofrecer delivery en el mismo día
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso, afirmó que «la deuda de IOMA está impactando negativamente en las farmacias, porque nosotros además del honorario farmacéutico, tenemos que reponer el medicamento» y agregó, «la deuda asciende a los 400 millones de pesos y desde el colegio estamos haciendo un reclamo formal, sumando a los que ya venimos haciendo».
«A partir de agosto, cuando mas necesitábamos que el Estado provincial salga a cumplir con lo que está acordado en el convenio, se ha producido un dilatamiento en la cadena de pagos que está afectando la prestación habitual y el pago por parte de las farmacias a las droguerías», señaló la dirigente.
Leé también IOMA Activame
Los profesionales del sector sacan cuentas que además de la deuda de 400 millones de pesos que está vencida desde hace varios meses, hay que sumarle «las prestaciones de septiembre y parte de agosto que no esta vencido, más lo que se está dispensando en octubre , con lo cual en la calle el capital de la farmacia que está dando vueltas es de más de 1.000 millones de pesos».