padron de ioma

Instructivo para activar tu credencial de IOMA

Provincia

Cómo activar tu nueva credencial de IOMA. Trámites

IOMA, no sin muchos problemas, implementó el año pasado la obligatoriedad de implementación de una nueva credencial, que una vez obtenida debe activarse o por teléfono o por internet a través del sitio (www.ioma.gba.gov.ar/activame).

Durante la implementación se produjo un caos y entonces el gobierno provincial se vio obligado a salir a replantear la entrega de los nuevos plásticos, entones el Instituto Obra Médico Asistencial decidió suspender el operativo que había comenzado el 1 de abril para poder rever la logística.

Activar credencial de IOMA

ioma credencial
IOMA activar tarjeta

Si ya cuenta en su poder con la nueva credencial que otorgó el gobierno de la Provincia, tanto para empleados como para voluntarios, debe activarla antes de utilizarla por primera vez o comunicándose al teléfono 0810-4444-4662 ( no gratuito) o en el sitio web del Instituto Obra Médico Asistencial, en la sección específica (www.ioma.gba.gov.ar/activame)

La credencial de papel ya dejó de tener vigencia, sólo se encuentra habilitada la credencial plástica o la certificación afiliatoria con código QR. Quienes no cuenten con la nueva pueden solicitar en la delegación más cercana o imprimir desde el sitio web la certificación, con código QR.

Cronograma de pago a jubilados IPS

Información sobre Credencial IOMA

La obra social provincial informa que para poder realizar la activación, hay que completar un formulario online

activar ioma credenciales ioma expedientes
Sistema expedientes IOMA

donde deben incluirse de forma obligatoria el número de afiliado, número de credencial, número de dni, sexo y fecha de nacimiento.

Una vez que la identidad esté validada deberá actualizar la información personal e incresar el código de seguridad que se ubica en el reverso de la nueva credencial magnética. Puede hacerse online o vía telefónica, al 0810-4444-4662 (IOMA Teléfono).

IOMA Activame

IOMA habilitó web para consulta sobre credenciales. El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) habilitó un sector en su sitio web denominado IOMA Activame (http://www.ioma.gba.gov.ar/sistemas/credenciales/) para consultar si ya están disponibles, y en qué delegación las nuevas credenciales magnéticas que comenzará a utilizar este año.

Luego del caos que se produjo en el primer día de entrega de las nuevas credenciales magnéticas implementadas por la gestión bonaerense, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), decidió suspender el operativo que había comenzado el 1 de abril para poder solucionar la logística.

www ioma gba gov ar activame
Activar credencial de IOMA

En el comienzo de la entrega, el organismo provincial se vio  desbordado por la gran afluencia de público y miles de jubilados tuvieron que soportar colas extensas (de hasta 400 metros) para poder ser atendidos en la sede de calle 7 y 42 de La Plata. Hubo jubilados que se descompensaron por las más de cuatro horas de espera que tuvieron que soportar al sol.

Cronograma de pago a jubilados IPS

A partir de ahora los 1.908.013 afiliados pueden consultar en la página web de IOMA, ya que tendrán tiempo para cambiar sus credenciales de papel hasta el 31 de julio del corriente.

Requisitos para la nueva credencial de IOMA

Los requisitos para obtener la nueva credencial son: DNI titular, actual credencial (la de papel), último recibo de sueldo (sólo para obligatorios), constancia del último pago (sólo para voluntarios) y si la retira un tercero, llevar nota de autorización del titular y su propio DNI.

Los bonos de IOMA aumentan 72%

 

IOMA voluntarios

Los afiliados voluntarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) también deben activar la nueva credencial, como agregado de los mismos requisitos que tienen los afiliados obligatorios, los que optaron voluntariamente por la obra social bonaerense deben sumarle a los requisitos el último pago correspondiente.

Trámites para renovar el carnet de IOMA

Las nuevas credenciales de plástico entregadas a los afiliados obligatorios de IOMA tienen una fecha de vencimiento de 10 años desde su entrega para la gran mayoría de los empleados estatales. Como las mismas fueron implementadas a partir de 2017, el vencimiento de los nuevos carnet recién empezarán a regir desde el año 2027.

Pero hay casos donde al afiliado le fueron entregadas credenciales con fechas más cercanas de vencimiento (edad del hijo a cargo, voluntarios, empleados temporales), en esos casos las afiliado debe acercarse hasta la Obra Social con una fotocopia de la credencial del afiliado directo, último recibo de sueldo o último pago de la cuota de afiliado voluntario, o verificación afiliatoria, credencial del conviviente a cargo y de los hijos de la pareja conviviente a cargo, en el caso que los hubiere, ficha afiliatoria completa, constancia del Registro Único de Beneficiarios y del Sistema Integrado de Jubiliaciones y Pensiones expedido por la ANSeS con el número de documento de los hijos de la pareja conviviente.