LA MINISTRA DE LAS MUJERES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Legislatura

Del encuentro participaron las diputadas Debora Galán, Melisa Greco y Natalia Sánchez Jáuregui y la subsecretaria de provincial de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.

En ese marco, la ministra Díaz señaló que “estas son instancias que institucionalizan en la Cámara de Diputados, ámbitos para las políticas de género, para la erradicación de las violencias. Se plantean debates que necesitamos, mecanismos que nos garanticen la transversalidad de la perspectiva de género, que sean parte del conjunto de la política de gobierno” y agregó: “El cambio de los últimos años ha sido significativo. Tenemos una fuerte inscripción en el proyecto popular en la Argentina, en la conquista de derechos en los planos del Estado”.

Por su parte, la diputada Debora Galán, destacó el trabajo legislativo que se viene realizando en la temática y aseguró que es fundamental “seguir visibilizando las problemáticas que nos atraviesan a las mujeres y a las diversidades. También es importante el cambio de paradigma que hubo en la Cámara con la creación de las áreas de género. Tenemos que seguir construyendo en el trabajo articulado en el territorio, con las organizaciones y con el Estado a través del Ministerio”.

Fueron parte del conversatorio por parte de la Cámara de Diputados, María Paz Bertero, secretaria General de la Presidencia; Mariela Breard, directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual; y Claudia Carpintero, directora de Relaciones con la Comunidad para el Abordaje de las Violencias de la Cámara de Diputados.


  









(Prensa Diputados PBA)