LA COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PORTUARIOS Y PESCA SE REUNIÓ EN EL PUERTO LA PLATA

Legislatura

Con el objetivo de llevar adelante la labor legislativa de manera itinerante en los lugares donde se desarrollan las principales actividades que se enmarcan en la comisión, se llevó a cabo la Comisión de de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la sede del Puerto La Plata.

La reunión fue presidida por el diputado Gustavo Pulti y participaron del encuentro el vicepresidente de la Cámara de Diputados Alexis Guerrera, los diputados Ricardo Lissalde, Fernando Compagnoni, Juan Malpeli y la diputada Susana González. Junto a ellos estuvieron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el anfitrión, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo. Además, participaron integrantes del directorio y gerentes del puerto.

Durante el encuentro se plantearon diferentes temáticas, entre ellas, la realización de la obra del Canal de Magdalena, la ampliación de las rutas como la 6 y la Autopista Buenos Aires – La Plata y la mejora en las vías ferroviarias.

Por su parte, José María Lojo, mostró un trabajo sobre el funcionamiento del puerto y focalizó su exposición en la importancia que tiene la construcción del Canal de Magdalena. “La construcción del canal traerá ahorro y mayor productividad para nuestro país”.

El titular de la comisión e impulsor de la actividad, Gustavo Pulti, realizó un análisis positivo de la reunión al asegurar que “ha sido un encuentro importante con las autoridades del puerto y los legisladores”. Asimismo, afirmó que “es un puerto con una enorme proyección y con un significado trascendente para todo el trabajo y la producción de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, resaltó que la construcción Canal de Magdalena es un tema estratégico del encuentro, es de suma importancia no solo para la Provincia sino también para la República Argentina. “Es una obra necesaria, ya que ese canal logrará que se ahorre tiempo, se ahorren recursos y también que las embarcaciones tengan una disponibilidad exclusivamente sobre aguas nacionales y no pasen por aguas jurisdiccionales uruguayas”, concluyó Pulti.

La comisión tiene previsto continuar con este tipo de encuentros en otros puertos del territorio bonaerense.


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.