Kicillof inauguró base de la UTOI en San Isidro

La nueva instalación busca fortalecer la seguridad en barrios como La Cava y Santa Rita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles una nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Isidro, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús.

La base permitirá a los efectivos de la UTOI contar con un espacio operativo permanente y reforzar la seguridad en los barrios de La Cava, Santa Rita, Uruguay y San Cayetano. La obra incluye cuartos, vestuarios, cocina y áreas de descanso para el personal.

Kicillof destacó que ya hay 100 agentes de la UTOI desplegados en San Isidro y mencionó un aumento en el personal de cuerpos especiales de la Policía provincial, que ahora cuenta con 10.000 efectivos en toda la provincia, lo que representa un crecimiento histórico en la seguridad.

Alonso agregó que la base cuenta con cinco patrulleros nuevos y que se trabaja en conjunto con la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

El intendente Lanús subrayó la importancia de la colaboración con el Gobierno provincial para mejorar la seguridad en el distrito.

Durante su visita, Kicillof también conversó con vecinos de La Cava sobre los recortes en políticas de hábitat y vivienda, y se reunió con el padre Lucas Schcolnik en la parroquia «Nuestra Señora de la Cava» para discutir la situación del barrio y el avance de obras de infraestructura.

Acompañaron la jornada varios funcionarios, incluyendo a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Compartir