App de Cuenta DNI Banco de la Provincia de Buenos Aires

El presidente acompañará a Kicillof en un anuncio del Bapro

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en el lanzamiento oficial de una aplicación para celulares del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que busca agilizar trámites a distancia, en épocas de Coronavirus.

Fernández, que mostró en las últimas horas su malestar por la burocracia de las entidades bancarias, estará este mediodía en La Plata, en el lanzamiento formal de la app «Cuenta DNI», herramienta de la banca estatal bonaerense que busca agilizar una gran cantidad de operaciones a distancia.

Leé también El gobierno de la Provincia le pedirá a los bonistas un período de gracia

De la presentación oficial de la aplicación, que fue lanzada el año pasado y actualizada el 2 de abril pasado, se encuentra disponible en Google Play y AppStore para su descarga, formarán parte además del Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Desde el estado provincial informaron que la aplicación para smartphone, busca ser una herramienta clave para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que no se encuentran bancarizados, puedan cobrar esos fondos sin tener que concurrir a la entidad bancaria.

¿Cómo instalar «Cuenta DNI» Banco Provincia?

La aplicación está disponible para smarpthone y puede descargarse desde AppStore o GooglePlay. Para instalarla hay que realizar tres pasos:

  1. Obtener una foto legible, con buena luz, del frente y del dorso del DNI;
  2. Realizar un escaneo facial con la cámara delantera (sin lentes, vinchas ni gorras);
  3. Completar con datos personales y configurar la clave de acceso a la aplicación, que valida la identidad al instante con el Registro Nacional de las Personas.

Avance del Coronavirus

El primer caso de coronavirus en América Latina se dio el 27 de febrero en Brasil, un empresario de 61 años de São Paulo y que estuvo en la región de Lombardía, cinco días después se dio el primer positivo en Argentina, un hombre de 43 años proveniente de Italia también.

En la provincia de Buenos Aires el primer caso se dio el 6 de marzo, una mujer de 63 años, que había viajado a Europa, fue trasladada al Hospital Thompson de San Martín.

Leé también Coronavirus: La Provincia duplicó la cantidad de camas críticas disponibles

El avance en América Latina se da en un contexto en el cual comenzaron a tejerse dudas de los datos en China, donde el avance del coronavirus en Beijing, una ciudad con más de 21 millones de habitantes que, según datos difundidos tiene tan solo 8 defunciones, arroja datos para los expertos no reales. El escepticismo en torno a las cifras difundidas por China abunda.

Los datos oficiales dan cuenta, a nivel mundial, de 1.447.466 casos confirmados (datos al 8 de abril), 83.471 defunciones y 308.215 casos curados.

 

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.