axel kicillof ley impositiva

El gobierno de la Provincia le pedirá a los bonistas un período de gracia

General

La estrategia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante los bonistas será pedirles un período de gracia de magnitud, según el informe “Lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”, donde se da cuenta de la situación económica bonaerense.

La Gobernación resalta, en el informe, en que la “deuda pública es insostenible” y adelanta lo que será la estrategia ante los bonistas, en al cual se basará en “consensuar un período de gracia de magnitud suficiente para que la Provincia pueda volver a retomar un sendero de crecimiento”.

Leé también Cambios en el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela por los reclamos vecinales

En tanto, la gestión de Kicillof describe como necesario “alinear vencimientos con la verdadera capacidad de pago y minimizar el riesgo de refinanciación”. Es decir, no continuar con el círculo vicioso del endeudamiento en el mediano plazo.

Con respecto a la “trayectoria de crecimiento esperada”, la misma estará “alineada con la proyectada por el Gobierno Nacional, considerando la alta correlación histórica entre las 2 economías”.

La cartera económica, conducida por Pablo López, advierte que el frente externo, con una expectativa de recesión globales, no contribuirá con una mejora en las condiciones económicas y sociales de PBA en el corto plazo” y agrega, “ni esta presentación ni la información contenida en ella constituyen ninguna forma de compromiso, recomendación u oferta”.

Leé también ¿Cómo eliminar deudas a través de préstamos de tasas bajas?

De los casi 9 mil millones de dólares de la deuda con el sector privado, un 81 por ciento se encuentran en bonos internacionales bajo legislación extranjera, e resto en moneda local y en organismos multilaterales.

Los compromisos sólo este año llegan a 220 mil millones de pesos, y se conoció ultimamente que el fondo Fidelity, que complicara la negociación anterior, ya no posee títulos bonaerenses.