Coronavirus: La Provincia duplicó la cantidad de camas críticas disponibles

General

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que antes del coronavirus había unas 1.100 camas críticas disponibles en el territorio bonaerense y que sólo entre el 20 y 30 por ciento estaban disponibles y hoy señaló, «duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia».

«En toda la Provincia estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social, que afortunadamente nos da un lapso para ampliar la capacidad del sistema sanitario», destacó el gobernador de la Provincia y agregó durante su recorrida por el municipio de Escoba, «da una satisfacción enorme ver todo lo que se hizo en Escobar, la comunidad entera está trabajando con el intendente sobre un hospital provincial que hacía falta poner en valor”.

Leé también ¿Cómo eliminar deudas a través de préstamos de tasas bajas?

Fue en este contexto que el Gobernador afirmó, «el sistema de salud de la Provincia estaba en un gran estado de abandono” y que en este caso, al igual que en todos los hospitales “el Intendente junto con el Ministro de Salud han dispuesto las medidas sanitarias para generar un circuito doble: uno para los pacientes con síntomas de coronavirus y otro para los demás».

Hace unos días la cartera de salud entregó al hospital de Escobar respiradores e insumos sanitarios, asimismo el Municipio dispuso en el microestadio de Garín un espacio con 50 camas para aislamiento de pacientes con síntomas leves.

Leé también El gobierno de la Provincia le pedirá a los bonistas un período de gracia

«Hay 1100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia», finalizó Axel Kicillof.