Jornada sobre el aporte de las editoras de género al periodismo

Legislatura

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. El encuentro se realizó en el marco de la primera actividad que realiza la recién conformada Comisión de Género y Diversidad que preside la diputada Alejandra Lorden. Estuvieron presentes también, la vicepresidenta de la comisión, Ayelén Rasquetti, y la directora de Equidad de Género y Diversidad de la Cámara baja provincial, Mariela Bread.

Quienes participaron del panel fueron las destacadas periodistas Ingrid Beck, representando al medio Letra P, Mariana Isasi, jefa de Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina (UNFPA), Silvia Molina, periodista de la Agencia Télam y Mariana Iglesias, en representación de Clarín.

Cabe destacar que las periodistas mencionadas pertenecen a la recientemente creada Red de Editoras de Género de Argentina (REG), una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina.

La consigna principal de las exposiciones fue hacer hincapié en los desafíos para una cobertura con perspectiva de género y derechos humanos.

Las periodistas, editoras de género en sus medios, fueron desarrollando sus exposiciones expresando sus experiencias y cómo se ejerce el periodismo con esta nueva mirada social.

La diputada Alejandra Lorden, una de las impulsoras de la actividad aseguró que “es muy interesante el trabajo que vienen haciendo periodistas de distintos medios de comunicación desde la perspectiva de género”. Y agregó: “Hay mucho para aprender y hacer, pero seguramente en 30 ó 40 años no va a haber género y todos y todas vamos a convivir en una sociedad más igualitaria y que no tenga que visibilizar ninguna minoría”.

Por su parte, la periodista Ingrid Beck, destacó la actividad y aseguró: “Las periodistas mujeres al igual que las mujeres de la política somos bastante hostigadas en distintos espacios, así que siempre es muy importante tener respaldos como en este caso de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Buenos Aires”.


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.