JORNADA DE REFLEXIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LAS LEYES DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y CUPO LABORAL TRANS

Legislatura

El encuentro, que fue encabezado por la presidenta de la Comisión De La Mujer, Florencia Saintout, constó de una doble jornada de trabajo. Por la mañana, se planteó la temática “Hacia la construcción de una agenda de trabajo” y disertaron Saintout., la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Portos, la directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro y el director provincial de Programas Especiales para la Diversidad Sexual, Nicolás Abratte. Además, participaron organizaciones del colectivo LGTBIQ.

En este marco, se analizó el camino recorrido tras la sanción de las leyes de Diversidad Sexual y Cupo Trans, conocida como Ley Sacayaán, y además se dio impulso a un proyecto, en tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados, que establece un régimen reparatorio para víctimas de violencia institucional por motivos de identidad de género.

Por la tarde, se realizó un conversatorio denominado “Desafíos para el fortalecimiento de una educación diversa para niñeces libres”. Disertaron, la diputada Saintout y la directora de Equidad Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, Mariela Breard, estuvieron presentes también representantes educativos del ámbito gremial docente, estudiantes y organizaciones sociales.


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.