El escritor, periodista y analista político Jorge Asís, opinó en el programa «Nada Personal», que se emite por Canal 9, sobre la realidad política del país, «si Cristina Kirchner se lanzaba, esto terminaba en Asamblea Legislativa otra vez».
Nada Personal es el ciclo televisivo conducido por Viviana Canosa, que entrevistó al escritor, quien afirmó, «no miro encuestas, jamás hice un articulo inspirado en escuchas telefónicas. Hay muchas encuestas, me parece un poco prematuro deducir que Macri gana en un balotaje, pero en lo personal elijo no ponerme loco por eso”.
Leé también Crisis económica: en un año cayó 45 por ciento la venta de propiedades
Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Asís señaló, «la doctora es la que hace política, la que tiene iniciativa, la que mueve las fichas de Alberto Fernández» y agregó, «a Cristina le iban a destruir el candidato aunque fuera Ceferino Namuncurá».
«La doctora sensatamente puso como presidente a alguien que me parece que no evaluaron, al designar a Alberto Fernández hace una autocrítica, es un mensaje hacia la moderación», destacó el analista político.
Leé también Berisso: Mincarelli lanzó su campaña por la intendencia
El autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes, entre otra decena de libros, también se refirió al presidenta, «si (Mauricio) Macri sobrevive a esta semana se consolida como candidato presidencial”, haciendo referencia al sexto paro general contra sus medidas económicas.
Convención radical
«El tema de los radicales estaba resuelto de antemano, hay una gran incomodidad, pero sensatamente van a permanecer adentro. Los radicales no tienen a dónde ir si se van de Cambiemos», sinceró el «Turco».
Leé también Axel Kicillof – Verónica Magario la fórmula del Kirchnerismo en Provincia
«La interna de Alternativa Federal hoy la gana Massa», vaticinó el escritor y agregó que, «(Juan Manuel) Urtubey es un buen candidato. Está bien ubicado».