Confirmada por todo el arco político kirchnerista, la fórmula que encabezará el ex ministro de economía de la Nación, Axel Kicillof, competirá contra María Eugenia Vidal en busca de la gobernación.
El indicio que sería la pareja elegida para competir en Provincia, lo dio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al divulgar la foto de la fórmula a presidente con ambos candidatos, ayer por la tarde.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de mayo de 2019
Los sondeos venían midiendo al ex Ministro de Economía y lo posicionaban en la carrera por la gobernación, a pocos puntos de la actual gobernadora María Eugenia Vida.
Leé también Crisis económica: en un año cayó 45 por ciento la venta de propiedades
Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, es la candidata elegida por los intendentes del Conurbano, con la intención que el distrito más populoso de la Provincia traccione votos al binomio.
Se había especulado en las últimas semanas con la posibilidad de que la boleta provincial la encabezaría Sergio Massa o que su mujer, Malena Galmarini, reemplace a Magario, en un virtual acuerdo entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.
Leé también Berisso: Mincarelli lanzó su campaña por la intendencia
El anuncio realizado hoy por Alternativa Federal, sobre la realización de una gran interna de la que participarán Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, definió el lugar que ocupará el ex intendente de Tigre en el armado.
Los intendentes
Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9u4pgbDK2S
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 28 de mayo de 2019
Felicitaciones a @Kicillofok y @magariovero nuestra flamante fórmula para la provincia! Los merlenses guardaremos el orgullo de haber sido la tierra donde se produjo la primera foto de los 4 juntos! “Fx2+K&M”: La fórmula del triunfo.#EsConTodos #EsConTodas pic.twitter.com/bOHtDAilUB
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) 28 de mayo de 2019