Inicia el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital en La Plata
El evento se centra en inteligencia artificial, ciberseguridad e innovación en el Estado.
El Primer Congreso Federal de Gobierno Digital comenzó este miércoles en la UTN Facultad Regional La Plata, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino. Durante tres días, especialistas y autoridades debatirán sobre la transformación digital del Estado.
El congreso se desarrollará hasta el viernes 9 de octubre y contará con paneles y talleres sobre inteligencia artificial, gestión de datos, identidad digital e innovación pública.
Kicillof inauguró un nuevo Centro de Formación Integral en Carlos Casares
→
Bianco destacó la importancia de la colaboración con el sector privado y mencionó que, a través del programa Puentes, se ofrecen 15 diplomaturas en inteligencia artificial, con más de mil inscriptos.
D’Agostino, respaldada por el gobernador Axel Kicillof, enfatizó la necesidad de un trabajo colectivo para enfrentar los desafíos tecnológicos.
Josep Vives, delegado del Gobierno de Cataluña para el Cono Sur, instó a abordar la inteligencia artificial con respeto y a enfocarse en la educación y el fortalecimiento del capital social.
El congreso también incluye el III Foro Provincial de Ciberseguridad, que se centra en la protección de datos y la seguridad de la información, y el Foro de Estados para el Desarrollo de Estrategias y Reformas hacia Administraciones Inteligentes (FederAI), con representantes de 15 provincias.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.





