Ante una gran concurrencia, profesionales de la salud expusieron sobre la necesidad del diagnóstico temprano, para mejorar el acompañamiento terapéutico a niñas y niños con trastorno del espectro autista.
En ese sentido, se destacó la importancia del rol de la familia y las instituciones de educación inicial en la detección de aspectos intelectuales o conductuales que permitan avanzar rápidamente en la consulta médica y el diagnóstico correspondiente.
Por otra parte, se hizo especial énfasis en la relevancia que tiene un abordaje terapéutico interdisciplinario, con aportes de la neurología, la psicopedagogía, la fonoaudiología, la psicología y toda estimulación temprana que redunde en beneficio de la persona que transita la infancia con TEA.
Disertaron: La médica clínica -y madre de un pequeño con TEA- Victoria Denis, el psicólogo Jorge Aveleira, la docente y psicopedagoga -coordinadora del Centro de Rehabilitación y Tratamiento Infantil Municipal de Quilmes- Silvina Angulo, la psicopedagoga Susana Jara y la terapeuta ocupacional Marcela Frías.
Las diputadas Roxana López y Berenice Latorre presenciaron la actividad.
(Prensa Diputados PBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.