La Comisión de Derechos Humanos, a cargo del diputado Juan Malpeli, convocó a un centenar de jóvenes platenses nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Las bancas y las gradas del recinto fueron colmadas por militantes juveniles que mostraron gran compromiso político con la realidad social que viven y la comunidad educativa que integran.
El cuerpo parlamentario invitó también a Estela de Carlotto, una mujer que se convirtió en símbolo de lucha política por los Derechos Humanos a través de la labor de Abuelas de Plaza de Mayo, asociación civil que está cumpliendo 45 años de historia.
El diputado Malpeli, la diputada Lucía Iañez, Estela de Carlotto y el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno presenciaron desde el estrado las distintas alocuciones de la militancia estudiantil. Durante la presentación Malpeli aseguró: “Ustedes (los y las jóvenes) son parte fundamental de esta jornada, porque son los que día a día trabajan y militan por los derechos” y agregó: “Siento orgullo por ustedes que son los que van a seguir por mas, por todo lo que falta”.
Con fuerte impronta y clara vocación de transformación social, las y los jóvenes tomaron la palabra para compartir numerosas iniciativas que vienen trabajando en congresos y discutiendo cotidianamente en sus colegios desde los centros de estudiantes.
Al cierre de la actividad, Carlotto expresó un profundo reconocimiento al desempeño de la militancia estudiantil: «Estoy sumamente emocionada, porque sabemos que existen; sabemos el impulso, la voluntad y los proyectos que tienen, y lo han manifestado de una manera excelente».
Y agregó: «Verlos a ustedes acá -mirando todo lo que estamos pasando todavía- quiere decir cuánto los necesitamos; ustedes son nuestro presente y nuestro futuro».
(Prensa Diputados PBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.