ENTREGARON DIPLOMAS A PERSONAS CAPACITADAS EN EL MARCO DE LEY MICAELA

Legislatura

La actividad estuvo encabezada por la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la HCD, Mariela Breard; la directora de Relaciones Comunitarias para el Abordaje de las Violencias de la HCD, Claudia Carpintero; la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Iris Pezzarini; y la directora de Investigaciones de la Provincia, Carolina Atencio.

Luego de unas palabras de apertura a cargo de Mariela Breard, se proyectó material audiovisual para recordar el caso de Micaela García y subrayar la importancia de la capacitación con perspectiva de género en todos los estamentos estatales de nuestro país.

El personal capacitado en Ley Micaela se mostró muy agradecido por la calidad de la formación y reconoció que incorporar la perspectiva de género les ha brindado la posibilidad de mejorar como trabajadoras y trabajadores, pero sobre todo como personas.  

Cabe recordar que esta ley lleva el nombre de una víctima de femicidio, Micaela García, quien tenía 21 años y era militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”. El femicidio fue perpetrado en 2017 por una persona que estaba condenada a 9 años por la violación de dos mujeres, pero se encontraba en libertad condicional.

 


  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.