EL MINISTRO COSTA EXPUSO SOBRE LOS ALCANCES DEL PRESUPUESTO 2022 EN PRODUCCIÓN

Legislatura

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, explicó los alcances del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 en lo relativo a la cartera que conduce una reunión informativa con diputados, diputadas, senadores y senadoras. Acompañaron al ministro el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, y el diputado Juan Gómez Parodi.

“Venimos a conversar sobre los lineamientos de la Ley de Presupuesto 2022 en materia productiva, científica y tecnológica. Venimos a hablar sobre la lógica y filosofía que desplegamos en la gestión productiva, que tienen que ver con los objetivos que nos planteamos al momento de asumir. La pandemia nos modificó algunos elementos y prioridades, pero la lógica de la política productiva bonaerense se mantiene respecto de los desafíos propuestos en 2019”, dijo Costa al inicio de su exposición.

Conforme se consigna en el proyecto de ley, la política productiva estará orientada a generar cambios estructurales, a la vez que se atenderán las necesidades de los sectores más afectados por la pandemia. Para ello se buscará consolidar la progresividad en la política impositiva, se profundizarán las líneas de crédito con tasas subsidiadas del Banco Provincia y las líneas de fomento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; continuarán los programas y medidas de asistencia a los rubros más comprometidos; se ejecutarán el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, el programa de Cooperativas Agropecuarias en Marcha y la línea de Financiamiento para la Agricultura Familiar; se instrumentará el programa Impulsar Oficio de promoción del empleo, y habrá una fuerte inversión en políticas sociales, que se mantendrá en niveles elevados en términos históricos, siendo casi un 50% mayor que en 2019.

Al respecto, Costa añadió: “Las competencias del Ministerio nuclean las diferentes áreas que tienen algún vínculo directo con la producción y los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires. Entendemos la cuestión productiva de manera integral, porque lo que guía nuestra lógica de gestión es un vínculo y un enfoque transversal en materia productiva”. 

Luego de la presentación, el ministro escuchó y contestó preguntas de las legisladoras y los legisladores de ambas cámaras.

 

  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.