DIPUTADOS Y DIPUTADAS REALIZARON UNA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El acto se desarrolló en el recinto de la HCD y la apertura estuvo a cargo del presidente del Cuerpo Federico Otermín y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz. 

Por parte del ministerio expusieron la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la directora Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Claudia Villamayor y la directora de planificación y proyectos especiales, Lucía Cavallero. Desde la HCD, acompañaron la presentación la secretaria General de la Presidencia, Paz Bertero, la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Mariela Breard y la directora de Relaciones Comunitarias para el Abordaje de las Violencias, Claudia Carpintero.

La capacitación giró en torno a cinco ejes: «Ley Micaela, legislar con perspectiva de género: la importancia de la aplicación de la Ley como Instrumento del ámbito Legislativo para la implementación de Políticas Públicas» a cargo de Díaz; “Ley Micaela para la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria”, Claudia Villamayor; «Ley Micaela como herramienta para la formación en género y violencias por motivo de género, tipos, modalidades de violencia y círculo de la violencia», a cargo de Flavia Delmas y finalmente . «Economía y endeudamiento de las mujeres», por Lucía Cavallero.

El encuentro contó, además, con la participación de la madre de Micaela García, Andrea Lescano, quien se dirigió de manera virtual a los diputados y diputadas presentes exponiendo su visión acerca de la implementación de la ley que lleva el nombre de su hija, la joven militante víctima de femicidio. Lescano destacó que existe en nuestro país una buena legislación pero que el desafío reside en trasladar la letra de la ley a la vida cotidiana.

 


  







(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.