Eduardo De Lázzari

Denuncian que el juez de la Corte propuesto por Vidal fijó domicilio en un edificio en construcción

Provincia

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiguió designar como juez de la Corte bonaerense a Sergio Gabriel Torres, que se desempeñó hasta mayo como juez federal en Comodoro Py.

Según denuncia hoy un matutino porteño, la designación del nuevo cortesano trajo tensiones en el tribunal, y el presidente de la Corte, Eduardo De Lázzari se opuso desde el principio a tomarle juramento, porque no cumplía un requisito básico: la residencia inmediata de dos años en la Provincia.

El ahora designado, afirmó que cumplía con lo estipulado porque había fijado residencia en un edificio en la localidad bonaerense de Tigre y llevaba dos años “inmediatos” con esa dirección.

Leé también Amazon pondrá en órbita 3 mil satélites para brindar Internet

Aunque la jura fue avalada por cuatro de los seis miembros, por le Senado y por el Procurador General, El Diario Perfil “corroboró no sólo que al momento de fijar su residencia en Tigre ese lugar era un edificio en construcción (y por tanto inhabitable) sino que, además, la justicia electoral informó que el hasta este año juez federal sigue viviendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Antes de que Torres prestara juramento, el ex juez destituido por el oficialismo, Luis Arias, denunció penalmente a Torres y a Vidal por haber falseado información relativa a su domicilio.

Leé también Jorge Asís: “Los radicales no tienen a dónde ir si se van de Cambiemos”

Según como puede verse en este artículo, la última imagen de Google Street View que consta de Coronel Morales al 1470, lugar donde fijó residencia el Juez, es la de un edificio en construcción y la fotografía es de julio de 2017.

El 24 de abril, mediante el decreto 269, la gobernadora bonaerense oficializó su designación, remarcando que “el proceso llevado a cabo para la propuesta del Dr. Sergio Gabriel Torres como juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha permitido verificar el pleno y cabal cumplimiento de todos los requisitos constitucionales que debe reunir el candidato a cubrir dicha vacante”.