amazon internet

Amazon pondrá en órbita 3 mil satélites para brindar Internet

Tecnología

Amazon, la compañía estadounidense líder en comercio electrónico y servicios de comunicación en al nube, solicitó un permiso para lanzar más de 3 mil satélites de Internet.

La empresa con sede en Seattle (Washington), le solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés), autorización para lanzar 3.236 satélites que se usarían para establecer una red de Internet global.

Amazon espera así poder “ofrecer servicios a decenas de millones de clientes desatendidos en todo el mundo”, bajo el nombre de Proyecto Kuiper.

Proyecto Kuiper

El Proyecto consiste en un plan de la empresa estadounidense para ofrecer internet desde el espacio al 95 por ciento del planeta y zonas que hoy no tienen conectividad por lo alejado de centros urbanos que se encuentran.

La iniciativa innovadora, busca proveer de conectividad de banda ancha de alta velocidad a comunidades pequeñas y de difícil acceso en todo el mundo.

El proyecto prevé atender la necesidad de decenas de millones de personas que carecen hoy en día de acceso a Internet de banda ancha.

La expansión de Internet a todo el planeta es una obsesión de las grandes empresas de tecnología: Google ofrece servicios de Internet por fibra óptica, Facebook, tuvo un proyecto que consistía en drones que ofrecían acceso a Internet, y ahora Amazon.

¿Qué es Internet?

Para algún despistado, contamos en qué consiste internet o respondemos la pregunta: ¿qué es la internet?

Internet es un conjunto de millones de computadoras conectadas entre si, que conforman una red que comparten protocolos (TCP/IP).

El termino es la unión de Interconnected Networks (redes interconectadas en castellano).