CONVERSATORIO SOBRE “LEGISLACIÓN Y DIVERSIDAD FAMILIAR”

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Durante el encuentro se reconoció, además, la labor y compromiso en la defensa de los DDHH a María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA, integrante de la Federación Argentina LGBT+ entre otras actividades; y a Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT+ y coordinadora de la Defensoría LGBT+ de la Defensoría del Pueblo de CABA, ambas activistas y militantes en del colectivo LGBT+. 

El objetivo de la charla fue poder visibilizar los logros, los derechos y los modelos familiares en la sociedad actual, que son el reflejo de los cambios que sucedieron en los últimos años. Además, se expuso sobre la necesidad de plantear los desafíos que existen para ampliar y garantizar más derechos en una sociedad más inclusiva y que proteja la diversidad. 

Durante su exposición, la diputada Lordén destacó: “Quisimos realizar este diálogo para conocer los importantes avances en temas de legislación y derechos familiares, y en este punto es importante hacer conocer el profundo trabajo de años de lucha para lograr la igualdad de derechos y la libertad de elección”  y aclaró que: “Como presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, es muy significativo poder entregar un reconocimiento al trabajo de dos luchadoras en derechos para la sociedad y además conocer los desafíos que tenemos por delante para conquistar”.   

Por su parte María Rachid comentó: “Es un honor que reconozcan el trabajo de un colectivo, de varias organizaciones y personas comprometidas en construir una sociedad más justa. Sobre todo, en este espacio, que es el lugar donde se gestan las leyes que luego les cambian la vida a las personas”.  

Finalmente, Flavia Massenzio aseguró que “Estas actividades nos hacen reflexionar sobre todo lo conquistado en Argentina y también visibilizar todo lo que aún debemos alcanzar, porque es cierto que tenemos igualdad jurídica, pero sabemos que todavía no tenemos igualdad real, y debemos achicar esa brecha, para vivir en una la sociedad más libre y plena de derechos”. 

Estuvieron presentes, además, las diputadas Melisa Greco, Natalia Dziakowski y los diputados Claudio Frangul, Fabián Perechodnik, e integrantes de la Federación Argentina LGBT, Las Fulanas, entre otras organizaciones. 

 

 


  



(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.