Con un Concierto Patrio, la Provincia celebró reabrió la Sala Piazzolla

General

25 de Mayo

Con un Concierto Patrio, la Provincia celebró reabrió la Sala Piazzolla

El Gobernador Kicillof asistió a la presentación del Chango Spasiuk y la Camerata Académica, que regresó después de dos años.

Jueves, 26 Mayo, 2022
Reapertura de la Sala Astor Piazzolla

Con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, la Provincia llevó adelante un “Concierto Patrio” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, que contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y en el que actuaron el Chango Spasiuk y la Camerata Académica del teatro, que regresó después de dos años. Cabe recordar que el cuerpo no ha brindado espectáculos desde principios del 2020, cuando comenzó la pandemia por Covid-19, lo que cargó de emoción al evento que coronó con palmas y canto acompañando el show de Spasiuk.

«Celebrar un 25 de Mayo reabriendo esta sala después de tanto tiempo nos genera muchísima emoción. No ha sido magia, fue gracias a sus trabajadorxs y a la decisión política de nuestro Gobernador Axel Kicillof. Porque creemos que la cultura no es un gasto o una mercancía que se compra y se vende, sino que es un derecho equivalente a cualquier otro», declaró Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

«Tenemos el propósito de seguir abriendo salas y de continuar abriendo este teatro también hacia el resto de la provincia, porque es de todxs lxs bonaerenses», agregó.

Durante la jornada estuvieron presentes lxs ministrxs de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; Comunicación, Jesica Rey; Mujeres, Géneros y Diversidades, Estela Díaz y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. Además fueron parte del evento autoridades provinciales, legisladorxs provinciales y concejalxs.

La Sala Astor Piazzolla está ubicada en el primer subsuelo y no ha tenido actividad desde 2019. Para esta ocasión lució retapizada en su totalidad y con otra serie de refacciones. Diseñada como un microcine y revestida en su totalidad con placas acústicas de madera, tiene capacidad para 300 espectadores y está dedicada a conciertos de cámara, producciones teatrales, recitales populares, conferencias, congresos y simposios, entre otras actividades.

Este concierto se incluyó dentro de una nutrida agenda pensada por el Instituto Cultural, por la Semana de Mayo y los 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui. En la Sala Emilio Pettoruti, contigua a la Piazzolla, se puede visitar la muestra itinerante “Tierra que anda”, dedicada al autor de “El Arriero”. Presentada por la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Asociación Civil por la Música, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 5 de junio de martes a domingos de 16:00 a 19:00.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.