AVANZÓ EN COMISIÓN PROYECTO PARA DAR ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A ASOCIACIONES CIVILES

Legislatura

La Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles, presidida por la diputada Luciana Padulo, dio dictamen favorable al proyecto de ley del diputado José Ignacio Rossi, que tiene como objetivo la creación del Régimen de Consultorios Jurídicos gratuitos para Asociaciones Civiles, a través de la modificación del artículo 22 de la ley 5177.

Según explicó Padulo esta asistencia de los colegios profesionales de la provincia de Buenos Aires para personas Jurídicas, “es muy importante porque esos colegios asistirán gratuitamente a toda institución que tenga alguna carencia económica y no pueda solventar ese servicio”.

Por otro lado, se analizaron y se votaron positivamente varias iniciativas, como la que declara de Interés Legislativo el Aniversario 101 del Club Atlético Defensa Argentina, perteneciente a la localidad de Junín y el 103° Aniversario del Club Atlético KDT, de la localidad de Pehuajó.

En tanto, la comisión de Energía y Combustibles, a cargo del diputado Matías Civale, recibió al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, para conversar sobre distintos asuntos referidos a la producción energética, su distribución y su facturación en el ámbito provincial.

Uno de los temas principales fue la implementación de medidores prepagos, mediante la  modificación de la Ley 14.068, que permitiría habilitar esta opción en la prestación del servicio.

Por otro lado, se abordó una propuesta para reemplazar la boleta de papel por el sistema de correo electrónico, mensaje de WhatsApp, o cualquier mensajería virtual y una iniciativa para modificar el artículo 20 de la ley 11.769, con el objetivo de permitir que las distribuidoras locales puedan considerarse como productores de energía eléctrica y abastecer a la red de suministro.

Por último, presidida por la diputada Soledad Alonso, se reunió la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense, tratando varios proyectos de declaración.

Cabe destacar que previo al inicio de la comisión estuvieron presentes trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) donde analizaron la situación de conflicto laboral actual que se está desarrollando en las diferentes empresas del rubro.

En este sentido una de las iniciativas estuvo vinculada a esta problemática y fue acompañada por la mayoría de los integrantes del órgano parlamentario.


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.