AVANZA EN COMISIÓN UNA INICIATIVA PARA QUE LOS ASPIRANTES DE LA POLICÍA BONAERENSE VISITEN EL MUSEO DE LA MEMORIA

Legislatura

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios presidida por el diputado Jorge Donofrio aprobó un proyecto del diputado Juan Gómez Parodi en el que se establece la obligatoriedad de visitar el Museo de la Memoria y al menos un centro clandestino de detención, para quienes aspiran a formar parte de la Policía Bonaerense.

El objetivo, es promover fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y promoción de los Derechos Humanos.

En tanto, la Comisión de Género y Diversidad designó nuevas autoridades a raíz de la licencia concedida al diputado Alexis Guerrera para desempeñarse como funcionario del Ejecutivo nacional. La presidencia quedó a cargo de la diputada del Frente de Todos Marisol Merquel, la vicepresidencia para Gabriela Besana de Juntos por el Cambio y la secretaría a cargo de la legisladora Patricia Moyano, también del frente oficialista.

También se reunió la comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Roxana López y obtuvieron despacho favorable distintos proyectos de declaración. Se destacan los proyectos de adhesión al “Día Internacional para la Eliminación total de las Armas Nucleares” y al “Día Nacional por el Derecho a la Identidad”. También avanzó un beneplácito por el “44° aniversario de la Institución Abuelas de Plaza de Mayo”, que destaca su labor en favor del derecho de identidad y la recuperación de nietas y nietos, sendero de memoria, verdad y justicia.

Por último, en la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad que preside la diputada Laura Aprile, se dio el visto bueno a proyectos donde se destacan las actividades desarrolladas por distintas instituciones: la Fundación COMPARLANTE, que busca promover la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad. El centro de terapias con equinos “JOAPY”, ubicado en el partido de General Rodríguez y el que declara de interés legislativo y solicita declarar de interés provincial a la cooperativa de trabajo COOPEFED LIMITADA, por ser la primera que está integrada totalmente por personas con discapacidad.


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.