AUTORIDADES DE LA CÁMARA RECIBIERON A UNA COMITIVA DE LA PROVINCIA CHINA DE SHANXI

Legislatura

La delegación china estuvo encabezada por Guo Haigang, secretario General del Comité Permanente del Congreso de la provincia de Shanxi, acompañado por Wu Shaozhong, director General de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Chinos de Ultramar del Comité, Zhao Jianping, director General de la Comisión de Trabajo Presupuestario del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi, Wei Min, presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal de Taiyuan, Lu Haifeng, director de la Oficina General del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi, y Yu Jing, subdirectora de la División de las Américas y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Shanxi.

La visita se desarrolló en un ambiente de cordialidad y mutuo interés, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre ambas regiones. Se discutieron diversas áreas de cooperación, incluyendo comercio exterior, inversiones, desarrollo agrario, medio ambiente y otras iniciativas estratégicas que beneficiarán tanto a la provincia de Buenos Aires como a la Provincia de Shanxi.

Entre los temas abordados, se destacó la cooperación en sectores como la agricultura, donde se exploraron posibilidades de intercambio tecnológico y buenas prácticas en producción agraria. Asimismo, se discutieron proyectos de inversión en infraestructura, con el objetivo de mejorar las redes de transporte y logística, facilitando el comercio bilateral. Ambas partes manifestaron interés en promover intercambios culturales y educativos, fomentando el entendimiento y la amistad entre los pueblos de las dos provincias.

Este tipo de intercambios refuerza el compromiso de la Cámara de Diputados bonaerense de promover relaciones internacionales que impulsen el desarrollo y bienestar de la población. La visita de la delegación de Shanxi marca un importante paso hacia la consolidación de una colaboración fructífera y duradera entre ambas provincias.

Por parte de la Cámara de Diputados estuvieron Gervasio Bozzano, secretario Legislativo, y los diputados Facundo Tignanelli (Presidente del Bloque Unión por la Patria), Juan Ariel Archanco (Diputado de Unión por la Patria), Maricel Etchecoin Moro (Presidenta del Bloque Coalición Cívica) y Luciano Bugallo (Vicepresidente), Gustavo Sergio Cuervo (Presidente del Bloque Unión, Renovación y Fe), María Salomé Jalil Toledo (Diputada del Bloque Unión, Renovación y Fe), Florencia M. Retamoso (Presidenta del Bloque Pro Libertad), Fernando Compagnoni (Diputado del Bloque Pro Libertad) y María Belén Malaisi (Bloque UCR + Cambio Federal).

Asimismo, acompañaron a la comitiva asesores y empresarios como Susca Víctor, Mario Virtuoso, y Carlos Herrería, junto con Chen Zhang Yanguo, presidente de la Alianza Uruguay-China. Además, del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes Mariano Barrios, director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno; Cecilia Llabrés, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario

  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.