APRUEBAN EXIMIR DEL PAGO DE DEUDAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO A SECTORES CLAVE DE LA ECONOMÍA BONAERENSE

Legislatura
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Durante la sesión, se convirtió en ley un proyecto del Poder Ejecutivo que tiene como objetivo generar condiciones favorables para reactivar la actividad económica en la provincia de Buenos Aires. 

La norma establece la eximición de las deudas por Impuesto Inmobiliario para servicios de alojamiento, cines, salones de fiesta, guarderías, jardines maternales, gimnasios, parques de diversiones, parques temáticos, salones de baile y discotecas. A su vez, los contribuyentes que hayan registrado pagos obtendrán un crédito a favor que podrá ser compensado con otras obligaciones fiscales. El beneficio se aplicará sobre deudas registradas al 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que suspende por dos años la aplicación de los artículos 25 y 26 de la Ley 11.868 que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. El objetivo es acelerar el proceso de selección de postulantes que se vio interrumpido en el contexto de la pandemia. Para ello, se suspende por dos años la exigencia de examen oral para los procesos de evaluación de los concursos convocados por el Consejo de la Magistratura y se congela también la convocatoria a examen de oposición de los postulantes, para cubrir las vacantes que se produzcan. 

Por otro lado, los diputados y diputadas aprobaron un proyecto de ley, que fue girado al Senado, que declara a la ciudad de Miramar como “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto”. En el mismo sentido, se convirtió en ley un proyecto proveniente de la Cámara alta que declara a la ciudad de Trenque Lauquen como “Capital Provincial de los Murales”.

También se realizó un bloque temático en el que se recordó el 17 de octubre de 1945, cuando se cumplieron 76 años del día de la liberación de Juan Domingo Perón y el nacimiento del peronismo.

Además, se produjo la asunción de Patricia Cobello, en reemplazo de Marisol Merque quien pidió licencia tras asumir como Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalmente, se trataron una serie de proyectos de declaración y resolución, entre los que se destacan distintas iniciativas relativas a los derechos humanos. En primer lugar, se aprobó un proyecto de Beneplácito en conmemoración del Día Nacional de la Identidad el próximo 22 de octubre; tuvo el visto bueno una declaración de Interés Legislativo de la campaña global de difusión “Argentina te busca” impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo: y por último, se aprobó una propuesta de Beneplácito a la iniciativa “Ley 30.000” que propone la capacitación obligatoria en Derechos Humanos para los tres poderes del Estado.

 

  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.