APRUEBAN EN COMISIÓN UN PROYECTO QUE PROMUEVE A LOS ARTISTAS POPULARES BONAERENSES

Legislatura

La comisión de Asuntos Culturales, presidida por el diputado José Rossi, aprobó un proyecto de su autoría que establece la Promoción y Fomento de Artistas Bonaerenses.  Esta iniciativa tiene por objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local.

La propuesta busca generar las bases para que lo artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación, que permitan la difusión de su arte.

Además, la comisión dio el visto bueno a distintas iniciativas que reconocen a personalidad destacadas de la cultura, como así también distintos proyectos de declaración y beneplácito para actividades artísticas y culturales

También se reunió la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles presidida por el diputado Nicolás Russo. Entre las iniciativas aprobadas se destaca un proyecto del diputado Emiliano Balbín unificado con una iniciativa del diputado Russo cuyo objetivo es proveer de acceso inalámbrico de internet a los centros de jubilados, pensionados y clubes de barrios que funcionen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto establece el servicio de internet como una prestación esencial para la comunidad.

Por otro lado, se aprobó un proyecto de ley del diputado Nicolás Russo que propone la realización de campañas de concientización sobre la problemática de discriminación, xenofobia y racismo en el ámbito deportivo de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Comisión de Industria y Minería, presidida César Valicenti dio dictamen favorable a sendos proyectos de la diputada Susana Lazzari que buscan promover la industria cervecera de la provincia. Los proyectos proponen declarar a la provincia de Buenos Aires como “provincia agroindustrial y exportadora de cerveza”, declarar de interés provincial a la cebada y declarar de interés provincial el proceso de elaboración de malta de cebada y cerveza en todas sus etapas.

Por último, se reunió la Comisión de Juventud, presidida por la diputada Fernanda Díaz, y obtuvo despacho un proyecto del diputado Valentín Miranda que incorpora, dentro de las distinciones en el ámbito provincial, la figura de “Jóvenes promesas” para personas de entre 13 y 29 años de edad.


  







(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.