lobos laguna

Actividades virtuales bonaerenses para conocer sus atractivos turísticos y culturales

Turismo

La provincia de Buenos Aires diseñó varias actividades virtuales para disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de ese territorio mientras dure la pandemia de coronavirus, informó hoy la subsecretaría de Turismo bonaerense.

Una de las actividades será protagonizada por el municipio de Tigre, que organizó un taller de Buenas Prácticas para servicios de Turismo Aventura y Naturaleza que se realizará mañana a las 15 a través de la plataforma Zoom y que estará a cargo de Christian Castex, representante de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

Leé también Prevén que la actividad de la construcción se reactivará en no más de un año

Tornquist también estará presente en estas actividades virtuales el sábado próximo a partir de las 15 con una conferencia denominada Una aventura geológica a las sierras.

La conferencia, que brindará detalles sobre el sistema de las sierras australes, entre las que se destaca Sierra de la Ventana, estará a cargo de José Sellés-Martínez y se ofrecerá a través de la plataforma Zoom en forma gratuita previa inscripción en https://www.eventbrite.com.ar/e/una-aventura-geologica-dr-jose-selles-martinez-tickets-110327071240?.

Por otra parte, Lobos organizó visitas guiadas virtuales para conocer sus atractivos también para el sábado, pero a las 16.

Leé también Fuertes controles, largas filas en accesos y calles semivacías en primer día de aislamiento estricto

La organización de las actividades está a cargo de la Dirección de Turismo de Lobos y el acceso será gratuito, sin inscripción previa a través de la plataforma https://www.facebook.com/lobos.turismo.

En el mismo plano, San Antonio de Areco desarrollará, el miércoles próximo a las 20.30, un recorrido virtual por el casco urbano y por la historia de esa ciudad que estará a cargo de la guía local Verónica Gabriel.