Mario Secco

Mario Secco: “Yo no quiero resignarme a contar los números”

Municipios

El intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldó las medidas de restricción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), anunciadas en el marco de una nueva etapa del aislamiento social por coronavirus, y pidió colaboración a los vecinos para cumplir la cuarentena y frenar la propagación del virus.

“Yo no quiero resignarme a contar los números. Quiero convocar a cada uno de ustedes al mayor esfuerzo y compromiso ciudadano posible. Los y las ensenadenses somos responsables y en esta época debemos sacar lo mejor de este pueblo”, dijo el jefe comunal de Ensenada ante el incremento de casos positivos en este distrito bonaerense.

Leé también Los bancos y la obra pública figuran ahora entre las actividades esenciales

En este contexto, recomendó a través de un comunicado continuar con las medidas sanitarias de prevención y pidió que “eviten salir de sus casas” y que “en caso de hacerlo, sea sólo por cuestiones estrictamente esenciales”.

En cuanto al endurecimiento de la cuarentena dispuesto para el AMBA a partir del miércoles, sostuvo que es “es el único método para frenar la propagación del virus”.

De esta forma respaldó el anuncio formulado el viernes por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al considerar que “una cuarentena estricta y restringir la circulación lo más posible es fundamental para proteger la vida de todos y todas”.

En tanto, informó que partir de la aparición de nuevos casos positivos en los últimos días en su distrito, llevará el Operativo DetectAr a diferentes barrios y a un sector del centro de la ciudad.

Leé también Kicillof inaugura un centro de atención primaria de la salud en Morón

“Recorrimos casa por casa realizando tareas de relevamiento, testeos y distribución barbijos”, dijo sobre lo realizado hasta el momento en diferentes barrios de Ensenada.

Además, señaló que durante este fin de semana se realizaron tareas de concientización casa por casa y tareas de desinfección en comercios, al tiempo que reforzaron el Además, señalo que durante este fin de semana se realizaron tareas de concientización casa por casa y tareas de desinfección en comercios, al tiempo que reforzaron el conocimiento de las normas que cada negocio debe implementar.

conocimiento de las normas que cada negocio debe implementar.

Secco informó que en las últimas horas se produjo el cuarto fallecimiento de un vecino de Ensenada, en tanto que se registraron 5 nuevos casos positivos en el municipio.

De esta manera, la ciudad acumula 53 casos activos de coronavirus, 47 dados de alta, 238 en análisis y 636 descartados. (TELAM)