VICTORIA ONETTO: «TRABAJAMOS PARA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA CULTURA»

Información General

Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, se refirió al programa “Vacaciones en el teatro” y por La Mecha en Radio Provincia dijo: «Estamos a full esta temporada. Hoy se presenta Dady, con entradas a $900. Tenemos una programación maravillosa en las dos instituciones que dependen de la Subsecretaria de Políticas Culturales».

En tanto, expresó que «todas las salas de Mar del Plata tienen espectáculos impresionantes. El teatro es el lugar por excelencia porque es cultura viviente y es el lugar donde la cultura está más viva. Uno entra allí y se va transformado. En la Provincia entendemos a la cultura como la ampliación de derechos. Trabajamos para democratizar el acceso a la cultura. Es el derecho que tienen que tener todos y todas. Y el objetivo es generar trabajo».

Además, destacó el Museo Mar como una de las instituciones provinciales que de forma gratuita pueden visitar los turistas.

No obstante, la actriz invitó a los ciudadanos a participar del evento donde el historiador Felipe Pigna presentará este miércoles a las 19.30 en el Museo MAR el libro y documental “Doscientos años”, que describen los principales hitos de Banco Provincia.

También sostuvo que «el acceso a la cultura no es sólo para quienes pueden pagar una entrada sino para todos. Cuando uno hace es más fácil que te critiquen así que a mí me resbalan.

Cuanto más nos critiquen más vamos a seguir haciendo. Estamos convencidos de la potencia y la diversidad cultural que tenemos en la Provincia, por ello, debemos seguir fomentando nuestra identidad bonaerense».

Onetto destacó los «paradores Recreo» por ser una «política muy importante, por lo que seguiremos profundizando el trabajo».

Para terminar, afirmó que una temporada de este nivel lleva mucho tiempo de preparación. «Estamos orgullosos de nuestro trabajo que empezamos a planearlo 6 meses antes de cada temporada. La gestión es maravillosa, para mí es un legado acompañar a Axel en la Provincia y ampliando derechos».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.