VANESA SILEY: “ES UN PRIMER PASO MUY IMPORTANTE”

Información General

Luego de una jornada agitada -la primera de muchas- en el Congreso de la Nación a la espera de la continuidad del juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Vanesa Siley atendió el teléfono para participar del segmento Biografía Musical de LaLaLas a cargo de Dolores Solá.

Consultada por la marcha en repudio a la Corte, la Legisladora del Frente de Todos destacó que “fueron todos los compañeros y compañeras, salió muy bien. Fue un primer paso muy importante con la manifestación democrática del pueblo, con el espíritu participativo y democrático que nos caracteriza como movimiento nacional y popular”.

En ese sentido también subrayó que fue un reclamo “frente a Tribunales donde parece que nada sucede nunca y que hace sentirse como ficticiamente lejano de la sociedad, con todo lo que pasa en esos palacios de justicia. En la realidad, los ciudadanos saben que sus principales intereses y conflictos, sus problemas y el reclamo de justicia pasa por ahí, entonces es muy importante conectar lo que nos pasa todos los días con lo que sucede en ese lugar”.

“Tal vez un problema particular no llega a la Corte Suprema de Justicia, pero un reclamo de un ciudadano por el aumento indiscriminado del servicio de internet, por ejemplo, que si llega termina siendo un precedente que va a impactar en la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas”, aclaró Siley en referencia a la visión generalizada de nuestra sociedad.

Y agregó: “cualquier estadística que se envíe dice que la justicia está desprestigiada y que la gente no cree en el sistema judicial, entonces el canal para solucionarlo es comenzar con la conducción de ese Poder Judicial, es un enorme desafío que tenemos. Bajar a tierra eso que a veces nos parece tan lejano de la sociedad, es lo que nos viene interpelando a toda la militancia y demandando mayor claridad y participación para que podamos echar uso de estos asuntos”.

¿De qué hablan sus canciones?

Entre los temas elegidos por la Diputada sobresale “Argentina”, de Trueno ¸ uno de los máximos referentes del sonido urbano actual. Según explicó, su esta canción le recuerda que “nuestra sociedad está en la cabeza de los pibes y las pibas, que termina filtrándose al sistema y llegando a expresarse. Este tema lo elegí porque, además de que amo nuestro país, lo reivindica de Norte a Sur y de Este a Oeste”.

“Me gusta esta idea de no sentirse solo porque está la fuerza de un país con una, algo que me parece que el Mundial puso en evidencia como pueblo y nación frente al mundo: la potencia que tenemos cuando queremos, así como la perseverancia y la capacidad de volver a insistir e insistir”, puntualizó. Mientras que añadió: “La potencia que podemos tener cuando somos una nación que tira para el mismo lado, eso me parece que nos dejó el Mundial y lo relacioné con este tema que me parece que además habla de los ‘pibes de la esquina’, nuestra juventud estigmatizada, víctima tantas veces de la violencia institucional o de la Policía, de un criterio adulto mentiroso de lo que hay que hacer, ser, cómo vestirse o qué decir, que termina encontrando esos canales para expresar la rebeldía que tan bien le viene a nuestro país, la rebeldía de nuestra juventud”.

Entérate cuáles fueron las otras canciones eligió, escuchá la entrevista completa acá:

Parte 1:

Parte 2: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.