Kicillof: “A pesar de la campaña antivacuna, tenemos 2 millones de inscriptos”

Provincia

El gobernador Axel Kicillofok encabezó la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia desde la localidad de Miramar y recalcó sobre la temporada de verano que “con pandemia, la supimos abordar con un trabajo colectivo y una decisión valiente de abrirla en noviembre”

“En diciembre hubo una buena reacción de la temporada y hemos tenido, a diferencia de otros países, un nivel de reservas elevado” ponderó Kicillof.

Asimismo, anunció que de cara al próximo feriado de carnaval “están los niveles altísimos, casi plenos. Y pedirles que vengan dispuestos a cuidarse, estamos en pandemia y en un verano especial. Pretendemos que la temporada se extienda hasta el 5 de abril. Habrá nuevos anuncios de promociones y descuentos” explicó.

En este orden, Kicillof señaló que “hubo muchos enemigos de la temporada, pero en términos de casos, en enero teníamos 1300 y llegamos hasta 4500 casos por día, era riesgoso y apostamos a más medidas de seguridad. El resultado está a la vista con la respuesta solidaria de la gente”.

En relación a las medidas detalló el Gobernador, durante el acto que lo acompañaron el titular de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony que “continúan las fases en la Provincia en los 135 municipios y hemos tenido mejoras de muchísimos distritos”.

Por otro lado, sobre la vacunación destacó que “hemos sido pioneros en lanzar la preinscripción para vacunarse. Con una campaña antivacuna de miedo y sabotaje y sin información real, a pesar de ello, hoy tenemos 2 millones de anotados”.

Y además pidió “intensificar la campaña de preinscripción de la vacuna en la Provincia. A esa campaña de antivacuna, la estamos derrotando” finalizó.

En tanto, Gollan recalcó que se viene” de 4 semanas de baja consecutiva y esta semana bajaron más de 500 casos. El otro indicador son las llamadas al 148 y en estos días han descendido en toda la Provincia y el AMBA”.

Sobre la positividad de casos de covid-19 el ministro puntualizó que “tanto en AMBA y Provincia están en descenso muy significativo”.

Y en materia de ocupación de camas recalcó Gollan que “está muy estable, tenemos 616 en AMBA y 216 en Provincia y el nivel de ocupación es de 57% en AMBA y un 40% en Provincia. No se saturó el sistema y el esfuerzo valió la pena”.

El funcionario sanitario contó que “la vacunación tiene más de 2 millones de registrados y en 200 mil vacunados, no hay un solo problema de efectos adversos graves. Estamos protegidos contra el coronavirus, tenemos anticuerpos”.

Mientras que Bianco actualizó el sistema de fases y aclaró que “los casos vienen cayendo y se observa lo mismo con los movimientos de los distritos. Hoy solo tenemos distritos en fase 4 y 5 y tres municipios pasan a fase 5. Hay contamos con 124 municipios en fase 4 y 11 en fase 5”.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.