maizal plantación maiz

En el sur bonaerense la superficie de maíz es de 1,52 millones de hectáreas

Economía

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) informó que la superficie implantada de maíz es de 1,52 millones de hectáreas en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

“El 48% de la superficie se encuentra en distinto grado de madurez, mientras que el 52% restante ha sido cosechado”, señaló el último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad.

Leé también “Siento que se está atropellando a un gobierno”

En cuanto al rinde promedio en los 45 partidos que componen el área “es de 6.400 kilogramos por hectárea, un 6% inferior al obtenido en el ciclo 2018-2019”. El documento al que tuvo acceso Télam agregó que se estima una producción de “5,97 millones de toneladas”

En tanto que a nivel país la entidad indicó que el “avance de cosecha cubre el 78,3% de las 6,1 millones de hectáreas aptas” donde las “buenas condiciones climáticas y la finalización del ciclo de soja aceleran el ritmo de la recolección”.

Leé también Personas recuperadas de Covid convocan a donar plasma

“El rinde promedio estimado es de 8.470 kilogramos por hectárea y la producción se mantiene en 50 millones de toneladas”, agregó el relevamiento. (TELAM)